Inicio Opinión Se Acabó el Recreo

Se Acabó el Recreo

213
0

NO SE SACIAN

Por: Óscar Hernán Pallares.

Desde la constitución de 1991, cuando se constitucionalizó la entrega de la soberanía económica del país a las grandes potencias mundiales, los gobiernos están desaforados haciendo reformas y contrareformas para cumplir esos nefastos designios. Ahora el gobierno de Duque, ayer el de Santos y Uribe, antes el de Pastrana, Samper y Gaviria. Todos a cuál más.

Están intentando quebrar la libertad de prensa. Primero buscaron la censura del documental la Negociación; luego sacar del aire al programa los “Puros Criollos”, esto para que se les facilite destruir el noticiero Noticias UNO, como la opinión nacional se lo impidió, ahora la emprendieron contra los medios de comunicación pública mediante el proyecto de ley sobre las TIC. Los expertos han desentrañado que el proyecto busca entregar el espectro electromagnético a las multinacionales.

La educación pública la tienen en la mira para entregársela a los particulares. Como no han podido entonces la están asfixiando presupuestalmente. Aún hoy profesores y estudiantes están reclamando sobre este particular.

Como se sacian, ahora la emprendieron contra la canasta familiar de los pobres, primero, subiéndole el IVA, como no cuajó la malévola intención, abrieron un flanco para obligar a los trabajadores independientes que paguen dicho IVA, como tampoco, entonces, dispusieron sacarle esa platica a los que tengan tarjetas de crédito o débito y a los que tienen casas viejas para vender.

Están desaforados.
Se acusa al Fiscal de graves irregularidades con la corrupción de Odebrecht y la única defensa que pudo mostrar fue distrayendo la atención con un video que nada tiene que ver con el caso. El ministro Carrasquilla sigue inmovible a pesar del fuerte, contundente y documentado debate en su contra porque todos a una, salieron a empotrarlo en el puesto.

El afán de satisfacer los requerimientos de las multinacionales no tiene límites. Eso lo ha venido entendiendo la comunidad y toda Colombia se ha levantado en alerta para que tanta hambre canina cese. Debería existir una norma que obligue al congreso a poner en las redes sociales inmediatamente cuanto proyecto se vaya a discutir; cuanta proposición de modificación o adición, o de cualquier índole que se le haga en el transcurso del debate.

Gracias a los acuciosos senadores y representantes que no tragan entero, se ha podido detectar verdaderos orangutanes, por ejemplo, en la Reforma Tributaria, en contra de los intereses nacionales y se han podido neutralizar poniendo en evidencia a sus autores y su contenido malévolo.

En medio de las fiestas de fin de año y año nuevo debemos estar alerta, para que por lo menos, no nos coja desprevenidos las consecuencias de tanta hambre canina que pareciera no poderse saciar.

PRIMER RECREO: La seguridad es compromiso de todos, pero las autoridades tienen la obligación de redoblar esfuerzos para se nos garantice a todos.
SEGUNDO RECREO: Cuando cayeron los ratones muchos salieron despavoridos creyendo que eran gatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here