Inicio Opinión Se acabó el recreo

Se acabó el recreo

87
0

EL ALCALDE QUE YO QUIERO

Por: Óscar Hernán Pallares.

Dicen que con la mirada habla el corazón y que los labios expresan lo que el alma piensa. Algo así digo con relación al alcalde que vislumbro. Lo que somos internamente se ve en el alcalde que queremos.

Ya que hay 8 pretendientes a la alcaldía quiero  compartir con ustedes al alcalde que quiero.

Antes que alcalde, aspiro a una persona como gobernante. No puede haber buen gobernante sino es persona en el sentido profundo del concepto.

El alcalde que quiero tiene que ser experto en economía familiar y exitoso en la familia que conformó.

Debe ser exitoso en su vida laboral y con unas relaciones éticas de mostrar.

Las relaciones comerciales que maneje deben estar exentas de dudas razonables en el alcalde que quiero.

El alcalde que quiero debe ser laborioso, honrado, honesto y sin pretensiones de trato preferente en razón a su éxito económico, o por razón de su nivel académico o abolengo familiar.

Yo quiero un alcalde con amistades que lo fortalezcan moralmente.

El alcalde que me gustaría debe responder por su pasado, estar comprometido con su presente y que quiera vivir en el futuro que ayudó a labrar.

Quiero un alcalde estudioso, eficiente y eficaz; que trabaje en equipo, que delegue para hacer y no para hacer que hace.

Quiero un alcalde que reciba propuestas, consejos, participación y no mandatos.

El alcalde de mi afecto debe ser conocedor de la mecánica electoral pero que no crea que eso es saber de política.

Quién quiera ser alcalde debe ser sabio en lo que sabe, quiere y puede, y en saber lo que no sabe y no quiere seguir no sabiéndolo. Debe, además, tener la humildad de saber quién sabe lo que no sabe y la sabiduría de atraerlo.

No puede ser el alcalde que quiero una persona que considere lo público como un manjar para lo privado. Quién fomentó, patrocinó y usufructúo el negocio personal con lo público no está en la lista del alcalde que quiero. Tampoco quiero a un alcalde que lo sea por encargo de otra persona.

Antes de elegir alcalde o concejal o gobernador en octubre tenga presente que usted se está eligiendo en él.

PRIMER RECREO: Aguachica: 8 candidatos a la alcaldía; Valledupar: 6, Bogotá: 4. ¿Qué relación de proporcionalidad existe entre número de candidatos y desarrollo de dichas ciudades?

1 COMENTARIO

  1. Buenos días, no alcance a inscribirme en esta convocatoria, se me pasaron las fechas y no me di cuenta, que puedo hacer para poder inscribirme al programa DISEÑO E INTEGRACION DE MULTIMEDIA en el SENA regional CASANARE, mas exactamente en YOPAL?? agradezco me puedan colaborar.

  2. buenas noche estube jueve y viernes incribiendome pero pide contraseña  escribi cedula  correo nombre del programa de interes y segui pidiendo contraseña y no pude incribirme y segui intentandolo hasta media noche yo estoy interesada en este programa de contabilidad y finanza
    le agradesco la respuesta si me pueden ayudar mi correo es :

    mireya2010@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here