Inicio Opinión Se Acabó el Recreo

Se Acabó el Recreo

30
0
Por: Óscar Hernán Pallares.

¡VIVA COLOMBIA NO JODA!

En estos momentos lo único que unifica a los colombianos es el deporte, miento, el deporte no, el triunfo de los deportistas. Mientras no triunfen nadie los conoce, nadie los menciona, nadie los entrevista. Salvo para sus familiares y el círculo deportivo donde se mueven son unos perfectos desconocidos. Los medios deportivos ni los mencionan para bien o para mal a no ser que se enteren navegando en el ciberespacio de que un colombiano ganó el paso a la final y se proyecta como virtual campeón. Ahí sí salen a las carreras a cubrir el evento y a presentarse como sus mecenas y patrocinadores y envían enviados especiales para que transmitan un partido de ajedrez de igual manera como si se tratara de una batalla campal de hinchas enceguecidos… esa es mi patríaaaaaa queriiiiiida, tierra de verracos, donde nacen los alvarosuribes, hace milagros el señor de Monserrate, y donde el indio amazónico es capaz de curar el mal más hijue que alguien les haya puesto por maldad, envidia, rabia o  porque le quitaron la mujer.     Gracias Colombia por haberme pariiiiiiiido ¡Viva Colombia Carajo!  

     Pero a pesar de ese olvido que produce el no ser campeón, miles de colombianos se la juegan individualmente contra todas las adversidades para ser los mejores en el mundo. En estos últimos años han logrado ubicarse en la élite deportiva mundial.

     Nairo Quintana, ciclista de ruta. Nació en Tunja, Boyacá, hijo de campesinos. Su infancia la vivió en la vereda donde le tocó trabajar en el campo desde los 7 años para ayudar a su familia. 2014 fue campeón del Giro de Italia y en 2016 conquistó la Vuelta a España.

     “Colombia ha completado una actuación histórica en el US Open 2019” categoría junior; sí notan como lo relatan los periódicos; Colombia no, quien ganó fue María Camila Osorio, tenista cucuteña, quien venció en la final a la estadounidense Alexandra Yepifanova. Por primera vez en la historia un tenista colombiano gana a nivel individual en un Grand Slam.

     En 1997 Edgar Rentería fue el primer colombiano en ganar la serie mundial de béisbol en EEUU. María Isabel Urrutia primera ganadora de una medalla de oro en Pesas en los Juegos Olímpicos para Colombia en Sídney 2000, y campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 1990 y 1994.

      Mariana Pajón, ciclista BMX, es la primera colombiana en ganar dos medallas de oro en juegos olímpicos: 2012 y 2016. Los primeros tenistas colombianos en obtener un triunfo en Wimbledon son Sebastián Cabal y Robert Farah en 2019, y Kid Pambelé, o Antonio Cervantes, no dejó dormir a Colombia cuando conquistó el título de ser el primer colombiano campeón mundial de boxeo en 1972.

     Juan Pablo Montoya se convirtió en el primer automovilista colombiano campeón en el IndyCar en el 2000. En 2003 ganó el Gran Premio de Mónaco. Caterine Ibargüen, fue la primera vencedora colombiana en una Liga de Diamante, en 2018, siendo catalogada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo como la Atleta femenina del año.

    Y la reina de los patrocinadores, periodistas deportivos y gran público, la Selección Colombia (notan que no se dice de qué, pues se da por hecho que es la única selección que existe) fue la ganadora de la Copa América de fútbol en 2001.

   Una constante: los que han sacado la cara por el país son deportistas individuales. En Colombia lo colectivo casi no existe, salvo para elegir de entre malos candidatos.PRIMER RECEO: La comunidad col-gaitanista se siente contenta porque al fin el colegio va a contar con una cancha cubierta tras 50 años de existencia. La Alcaldía inició su construcción atendiendo la petición de la rectoría y comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here