Inicio Opinión Se Acabó el Recreo

Se Acabó el Recreo

130
0

¡EN SUS MARCAS… YA!

Por: Óscar Hernán Pallares.

Comenzó el año nuevo sin avisar que se acabaría pronto. Al escribir estos apuntes ya han transcurrido nueve días de los 366 que tiene este año. Con razón se dice que la vida es un suspiro.

Comienza una nueva década, la mitad de ella a responsabilidad de los nuevos gobernantes regionales y locales. No hay tal que empiecen a escudarse en las ineficiencias de los predecesores para justificar sus propias incapacidades. El tiempo es corto y los requerimientos muy largos. Así que ya deben estar trabajando sin descanso. Deben tener presente que el gobernante necio hace al final lo que el sabio al principio. No puede ser que a los alcaldes les pase lo del presidente Duque que anda feliz inaugurando obras y sacándose fotos como si fueran fruto de su gestión mientras el tiempo se le escurre como agua empuñada sin pensar en las suyas.

En nuestro patio, Aguachica ha venido sembrando, muy lenta y sin planificación alguna, es evidente, las bases para empezar a despegar a pesar de las dificultades que se padecen y vendrán a nivel nacional: tiene un aeropuerto vivo, se adelantaron obras gigantes para optimización del acueducto, la inseguridad no se ha desbordado, los colegios y su calidad pueden dar más, faltan menos calles por pavimentar y las diferencias políticas son peleas entre amigos. El balón quedó en los pies del alcalde Robinson Manosalva: ojalá lo ponga a jugar con la cabeza y no a las patadas.

PRIMER RECREO: Si usted no pudo celebrar la llegada del 2020, no se preocupe, aún los chinos están viviendo en el año viejo. Este 25 de enero comienza el nuevo año para ellos. No todo lo que parece ser es.

SEGUNDO RECREO: Más de 40 columnas publicadas en 2019 es un indicador de que en este 2020 lo lectores me seguirán acompañando desde estas páginas de El Nuevo Sur. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here