Inicio Editorial Se Acabó el recreo

Se Acabó el recreo

342
0

oscar pallaresGOBERNANTES CACHIVACHES
En las primeras horas de su mandato: “Revisaré el contrato de concesión con Aseo Urbano”; en las últimas horas de su administración: “No tenemos nada que ver con ese contrato; quienes lo firmaron fueron otros y por tanto ellos son los responsables de que se esté trayendo basuras de otras partes”.
En el debate presidencial: “Le puedo firmar sobre piedra o mármol, si es necesario, que no voy a incrementar las tarifas de los impuestos durante mi Gobierno”. Siendo presidente, rompió la piedra donde registró su promesa y barajó de nuevo,
El impuesto bancario del dos por mil de 1998 para salvar a los bancos “es una medida transitoria”, se dijo. Ya lleva 16 años de temporalidad.
El cerebro de la desmovilización del falso Frente Cacica Gaitana, desde su escondite para evadir la justicia, se define como “Un hombre totalmente recto”.
Con la Ley 796 de 2003, se proponía que para facilitar la reincorporación a la vida civil de los grupos armados, se facultaba al Presidente de la República (en 2003) a nombrar a dedo a “un número plural de congresistas, diputados y concejales, en representación de los mencionados grupos en proceso de paz y desmovilizados”. Ahora anda instalando retenes al proceso que adelanta su antiguo pupilo.
El Gobierno anunció en letras grandes que “otorgará 10 mil BECAS a los mejores estudiantes de bachillerato en las pruebas Saber 11-2014”, y a continuación, en letra chiquitica, explicó que eran Créditos –Becas, que como todo crédito tiene que pagarse si no se gradúa el beneficiario. En elecciones engatusó a muchos maestros y ahora rompe las negociaciones y acuerdos sobre el proceso de ascenso en el escalafón docente.
Se dan cuenta: dicen una cosa pensando en otra totalmente distinta; prometen con la misma seguridad de saber que no cumplirán; son amigos hoy de quienes están seguros que serán enemigos mañana; convencen de que trabajarán y defenderán los intereses públicos generales, cuando todo el mundo sabe que su único interés es el personal y privado.
Así son; así los conocemos; así actúan; así se comportan. Pero ellos creen que no sabemos que son gobernantes cachivaches.
PRIMER RECREO: Todos muy felices con la instalación de dos peajes entre Ocaña y Gamarra. Menos lo estarán cuando al pasaje Aguachica-Ocaña-Aguachica, que a precios de hoy es de $22.000,00, quede en por lo menos $24.000,00. Todos ponemos para que unos pocos ganen.
SEGUNDO RECREO: “El espectáculo de la Universidad San Martín, bien llamada el Saludcoop de la educación, y el hasta más grotesco de la Autónoma del Caribe, son la punta del iceberg del sistema de privatización de la universidad colombiana”. Senador Jorge Enrique Robledo.
CACHADERA DE CLASES: Despertó el Concejo Municipal: 1. En el debate, y en el que se da en el mejor recinto para debatir, la calle, algunos se esfuerzan por “estar” con la indignación de la gente por la traída de las basuras de otras partes, pero para que se preserve el sistema privado entregado de manera ilegal a una empresa de Cúcuta. 2. Volvió a salir la manida fórmula de la consulta popular para “curar” el mal que deliberadamente se está importando. Mientras la consulta se “realiza”, los dueños y comisionistas del negocio harán su agosto. La solución es sencilla y efectiva: pararse en la esquina del antiguo Idema e impedir la entrada de los camiones transportadores de males y desgracias para los aguachiquenses. 3. Tarde pero era hora: la interventoría del negociado demostró que Aseo Urbano está violando el contrato; así mismo, el asesor jurídico de la alcaldía fue muy juicioso en explicar que se tienen todas las herramientas legales para prescindir de él, si se quiere. ¿Entonces por qué tanto afán en decir que la culpa es de otros y que no se puede hacer nada?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here