Inicio Regionales Secretario de Educación departamental lideró mesa pública para discutir inconsistencias del PAE...

Secretario de Educación departamental lideró mesa pública para discutir inconsistencias del PAE en Aguachica

125
0
Intervención secretario de Educación del Cesar, José Luis Rodríguez.

En el auditorio de la institución educativa Guillermo León Valencia se desarrolló una mesa pública para discutir las inconsistencias del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La jornada fue presidida por el secretario de Educación departamental, José Luis Rodríguez y asistió Darlenys Liñán, representante legal de la Unión Temporal Alimentar, empresa operadora de la zona sur; el supervisor del PAE, Octavio Laffón y el delegado del Ministerio de Educación, Guillermo Marín.

Los funcionarios expusieron los detalles del Programa de Alimentación Escolar y sus raciones, las cuales se brindan a los 21.000 estudiantes que hay en la segunda ciudad del Cesar, en los 114 días contemplados hasta el cierre del calendario escolar.

Intervención del delegado del Ministerio de Educación, Guillermo Marín.

Varios momentos salidos de tono se vivieron en el encuentro, ya que algunos concejales del municipio quienes hicieron la denuncia, aprovecharon para mostrar su descontento con la operación del programa; sin embargo, abandonaron la reunión sin escuchar las soluciones propuestas por los funcionarios y comunidad educativa.

Fueron los mismos alumnos de esta institución quienes tomaron la vocería y expusieron a los delegados del gobierno nacional y departamental su inconformidad con el programa, pues aseguran que sí incluyen el mango biche, y las raciones industrializadas, en comparación con otras ciudades, no son variadas ni incluyen otras frutas con mayores nutrientes.

No obstante, los estudiantes de esa y otras instituciones educativas del municipio y padres de familia, también resaltaron el beneficio que reciben por parte del programa nacional, teniendo en cuenta que las falencias se pueden subsanar haciendo la denuncia de las inconsistencias a los entes respectivos y siguiendo el conducto regular.

Al finalizar la mesa pública y luego de escuchar a los alumnos y padres de familia, quienes son los directamente implicados, se llegó al acuerdo de incluir un néctar semanal en la minuta para variar los lácteos, además de incluir frecuentemente otras frutas a las raciones.

Cabe destacar que estas inconsistencias presentadas en el Programa de Alimentación Escolar de Aguachica, y teniendo en cuenta los antecedentes que tiene este municipio al respecto, la Secretaría de Educación Departamental hará mayor inspección, control y vigilancia a la operadora de la zona sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here