Inicio Local Sindicato de la ESPA le exigió al alcalde no señalar a funcionarios...

Sindicato de la ESPA le exigió al alcalde no señalar a funcionarios sin presentar evidencias, por seguridad

119
0
Ingeniero Pablo Herrera, del sindicato de la ESPA, expuso varias inconformidades de los funcionarios.

En el conversatorio realizado el pasado lunes por el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, el ingeniero Pablo Herrera, en nombre del sindicato de trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos, le exigió al ejecutivo municipal presentar las evidencias sobre los señalamientos que ha hecho el mandatario en contra de los empleados de la ESPA, donde los acusa de hacer negocio con la distribución del agua.

El funcionario argumentó que las acusaciones del alcalde colocan en riesgo la vida de los empleados, sobre todo, la de los encargados de la distribución y sectorización del servicio. Por eso, le pidió al mandatario tener mesura a la hora de pronunciarse sobre los funcionarios de la entidad.

Por su parte, el profesor Robinson, como es su costumbre, quiso censurar al ingeniero Pablo al no dejarlo hablar, alegando que ese no era el tema de discusión, sin embargo, el funcionario se apropió de la palabra y expuso su inconformismo. Manosalva evadió las exigencias del representante del sindicato y le manifestó que “si tenían pruebas contra él, lo denunciaran”.

Asimismo, durante el conversatorio, los funcionarios encargados de la sectorización del servicio de agua se defendieron sobre los señalamientos que les están haciendo, de estar haciendo negocio con la distribución del agua. Los empleados aclararon el por qué el preciado líquido llega más tiempo a unos sectores que a otros, y la razón por la cual en algunos barrios solo demora en llegar el servicio una semana o 10 días, mientras que a otros barrios les demora alrededor de 22 días.

Ángel David ‘Tete’ Quintero, encargado de la sectorización del servicio, desmintió que él y su compañero recibieran dinero para desviar el agua para determinado sector y explicó que este problema se debe a que, muchos usuarios intervinieron la red principal y se benefician del servicio cuando está para otros sectores, hecho que retrasa el abastecimiento de las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here