Inicio Sociales Son de la Loma: banda local que debutará en la Noche Radio...

Son de la Loma: banda local que debutará en la Noche Radio Nacional en Aguachica

145
0
Son de la Loma. Fotografía tomada de Radio Nacional.

Radio Nacional dio a conocer este viernes el nombre de la banda local que acompañará a Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Systema Solar y Jorge Oñate en la gran Noche de Radio Nacional que se realizará en Aguachica el próximo 30 de noviembre.

Se trata de la agrupación Son de la Loma, exponentes de una suerte de fusión que sus integrantes han denominado Carranga Tropical. Fue fundada hace cinco años, en noviembre de 2014, en González, Cesar.

Son de la Loma combina en su formato las influencias de los géneros tradicionales del departamento como el vallenato y el porro para banda, con los géneros campesinos del interior del país. Es así como nace la propuesta de Carranga Tropical que los caracteriza.

Cabe destacar que, en días pasados, la Radio Nacional de Colombia abrió una convocatoria para elegir, entre las propuestas más interesantes de música provenientes del departamento del Cesar, una banda local que debutará en la Noche Radio Nacional que se llevará a cabo en el Polideportivo Las Ferias.

De acuerdo a información brindada por Radio Nacional, un total de 24 agrupaciones de toda la región dieron a conocer su trabajo y creatividad, mostrando la cara alegre, vivaz y positiva de la estirpe cesarense, pujante y optimista.

“Nuestra intención fue descubrir un talento que nos pudiera acompañar en vivo como banda que abrirá nuestro evento. Cada una de las propuestas fue puesta a consideración de un jurado interno compuesto por directivos, programadores musicales y productores de la radio, incluyendo de manera externa a Julián Vargas Saldaña, eximio compositor aguachiquiense”, indicó Radio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here