Inicio Regionales Supersolidaria aceptó plan de recuperación de Coalcesar, presentado por la agente especial

Supersolidaria aceptó plan de recuperación de Coalcesar, presentado por la agente especial

76
0
Agente especial de Coalcesar enviada por la Supersolidaria.

La nueva agente especial de Coalcesar, asignada por la Superintendencia de Economía Solidaria, Betty Fernández Ruiz, presentó ante ese ente de control un plan de recuperación de la Cooperativa Multiactiva Algodonera del Cesar, que contiene una serie de estrategias que pretenden enervar las causales que dieron origen a la medida de intervención.

Dicho plan está basado en siete estrategias: reorganización empresarial, apertura democrática y admisión de nuevos asociados, actualización y modernización de la maquinaria y equipo, financiación y comercialización de proyectos agrícolas productivos, procesos industriales (algodón, maíz, arroz), ganadería y vinculación a proyectos productivos regionales.

Las fuentes de financiación que presentó ante la Supersolidaria la nueva agente especial para el cumplimiento de las metas propuestas, es la venta de cuatro activos fijos (terreno Colegio Cooperativo, terreno Planta de semilla, lote terreno Almacén de insumos y terreno Sede Social Los Totumos), los cuales se realizarán de acuerdo como se vayan haciendo necesarios los recursos en el primer semestre del 2020. Cabe destacar que este plan de financiamiento ya fue aprobado por la Superintendencia.

La superintendente delegada para la supervisión del ahorro y de la forma asociativa solidaria, Martha Nury Beltrán, indicó que las metodologías utilizadas para la estructuración de las proyecciones financieras se ajustan a la realidad y consistencias financieras de la Cooperativa; que los modelos de proyecciones son de reconocido valor técnico e incorporan en sus estimaciones la razonabilidad de los supuestos presentados por la agente especial.

Además, señaló que el plan de recuperación presentado por la doctora Betty Fernández fue aceptado por la Superintendencia de Economía Solidaria, por lo que ahora deberá desplegar su gestión para la consecución de las metas planteadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here