Inicio Política Wilfred Torres presentó solicitud para que deroguen el decreto de movilidad

Wilfred Torres presentó solicitud para que deroguen el decreto de movilidad

80
0

    Wilfred Torres presentó la solicitud de revocatoria directa del decreto No. 206 del 2 de agosto de 2019; por medio del cual se dictan medidas de restricción y control vehicular para prevenir la accidentalidad y garantizar una movilidad segura en el municipio de Aguachica, Cesar.

     Esta solicitud está fundamentada en el artículo 2 de la Constitución Política, que dispone el principio constitucional de participación, mediante el cual por derecho la comunidad debe participar en las decisiones que afecten la vida económica, política, administrativa y cultural. Para el caso del decreto que restringe la movilidad, las partes afectadas no participaron en la generación del acto administrativo, razón que motiva la iniciativa de revocatoria del decreto No 206 de Agosto de 2019.

    Lograr derogar este acto administrativo que afecta a propietarios de motocicletas, el comercio en general y especialmente el sector del motataxismo, nos orientará a la generación de mesas de trabajo para la consecución de acuerdos colectivos por la movilidad, iniciativa prevista en nuestro programa de gobierno, donde participarán representantes del  comercio, propietarios y conductores de vehículos de  servicio público, mototaxistas y usuarios del servicio de transporte en el municipio, para encontrar soluciones viables desde el punto de vista técnico y jurídico que impulsen de manera general la economía aguachiquense, sin afectar ninguna de las partes, donde primen los principios de gobernabilidad, tolerancia y bien común.

      En caso de ser negada la iniciativa de revocatoria del decreto de movilidad, quiero manifestar a todos los aguachiquenses que en nuestro período de gobierno se derogará este decreto y no serán promovidas iniciativas, por el contrario buscaremos la reactivación de la economía con estrategias que fomenten la formalización empresarial y laboral y nos permitirán construir una Aguachica Viva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here