Inicio Local Ya comenzó a operar el plan ‘Navidad’ de la Policía en Aguachica

Ya comenzó a operar el plan ‘Navidad’ de la Policía en Aguachica

62
0
De izquierda a derecha el personero Andrés Alejandro Rodríguez, el teniente coronel Manuel Carvajal y el alcalde Henry Alí Montes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio durante las celebraciones de fin y comienzo de año, la Policía de Aguachica lanzó el plan Navidad ‘Unidos por la Seguridad y la Convivencia’.

Desde la plazoleta del parque San Roque, el alcalde Henry Alí Montes y el comandante del segundo distrito de Policía de Aguachica, teniente coronel Manuel Carvajal, hicieron el lanzamiento de esta estrategia.

El plan Navidad contempla factores fundamentales resumidos en ‘siete deseos’: la pólvora (solo en manos de expertos), seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, la protección de fauna y flora y la vigilancia de productos alimenticios navideños.

El teniente coronel Manuel Carvajal indicó que esta estrategia busca cuidar y proteger a los ciudadanos en esta temporada decembrina. Asimismo, recomienda a las personas tener a la mano los números de los cuadrantes de su sector para que llame de inmediato, en llegado caso ocurra una emergencia.

El alcalde Henry Alí Montes, indicó que el Ejército Nacional también estará apoyando al municipio en materia de seguridad, especialmente en la zona periférica.

Por su parte, el personero Andrés Alejandro Rodríguez, invitó a las familias aguachiquenses a celebrar en paz y tranquilidad.

La seguridad a nivel departamental

Las acciones de seguridad en el Cesar estarán a cargo de más de 7.000 efectivos que hacen parte de la Policía Nacional y el Ejército, los cuales están distribuidos en las áreas rurales, la urbana y en los corredores viales.

El brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional explicó que “aparte de este pie de fuerza, entre el Cesar y La Guajira tenemos 48 puntos de control que compartimos con la Policía y la Policía Fiscal Aduanera, hemos recibido el apoyo de la Gobernación para brindar una navidad segura”.  

Cabe destacar que en las carreteras del Cesar habrá 200 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, desplegados en 11 cuadrantes y 4 áreas de control de embriaguez; esto con el objetivo de evitar que este año haya más víctimas fatales que a finales del 2018, cuando 41 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here