
En la madrugada del jueves anterior, un tractocamión cargado con aceite automotriz de la marca Mobil se volcó lateralmente en el corredor vial San Alberto – La Mata, generando alerta entre los usuarios de esta transitada ruta del Cesar. El accidente interrumpió momentáneamente la movilidad y activó de inmediato la respuesta de las autoridades.
Mientras los organismos de socorro se dirigían al lugar para atender la emergencia, un grupo de personas aprovechó la situación para sustraer parte de la mercancía que había quedado esparcida sobre la vía. Sin embargo, la acción delictiva fue rápidamente detectada, pues la Policía ya había sido alertada del siniestro.
Gracias a la reacción oportuna de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con el Ejército Nacional, siete individuos fueron capturados en flagrancia cuando saqueaban la carga del vehículo accidentado. Según las autoridades, este tipo de conductas además de constituir un delito, ponen en riesgo la integridad de los conductores y retrasan las labores de atención en carretera.
El Teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, destacó que la recuperación de la mercancía y la detención de los responsables fue posible por el refuerzo constante de los controles en este importante eje vial del departamento y del país.



