Familiares de soldado aguachiquense secuestrado en el Catatumbo exigen su liberación


Tras confirmarse el secuestro de dos jóvenes que prestan el servicio militar como soldados regulares en el Ejército Nacional, sus familiares exigen a sus captores respeto por su vida e integridad.
Los militares son Yonny Andrés Castillo Ospino y Andrés Castillo Ospino, fueron plagiados al parecer el martes por la mañana por un grupo al margen de la ley en el corregimiento de Guamalito, jurisdicción de El Carmen, en Norte de Santander. Los uniformados fueron abordados por sujetos en una camioneta que se los llevaron con rumbo desconocido.
Al conocerse el hecho las autoridades realizaron intensos operativos en el área, y hasta el pasado miércoles confirmaron el secuestro.
pero solamente hasta este miércoles confirmaron que se trató de un secuestro.


“De forma inmediata se informó a las autoridades competentes y se desplegó un dispositivo con el fin de ubicar a los uniformados. Hacemos responsables a esta estructura de la integridad de nuestros militares, repudiamos este hecho con el que se violan flagrantemente los derechos humanos y se incurre en graves infracciones al derecho internacional humanitario”, señaló el comando Operativo Energético N.° 1, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.


En Aguachica, los familiares de Yonny Andrés Castillo Ospino, residentes en el barrio María Eugenia de Aguachica, piden respeto por la vida de su ser querido así como la de su otro compañero, su madre Argénida Ospino Mateo, hizo un llamado a los raptores para que los regresen al seno de sus hogares, además solicitó mayor apoyo del Estado y de autoridades competentes para este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *