José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Capturado en el corregimiento de Ayacucho alias ‘Cascón’ cabecilla de ELN

Tras varios meses de seguimientos, por parte de las autoridades, cayó alias ‘Santiago’ o ‘Cascón’, presunto cabecilla del ELN, quien sería el responsables de varios atentados contra la fuerza pública en Cesar. Su captura se produjo en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, Cesar.

Diego Andrés Maestre, quien sería cabecilla de la comisión del capitán Francisco Bossio, del Grupo Armado Organizado, es señalado de participar en un atentado terrorista, en el año 2013, contra la subestación de Policía de la Mata, Cesar, donde resultaron heridos dos uniformados.

A demás, el presunto terrorista también sería el determinador de la incursión armada que en el 2017 ocurrió en un puesto de control en los municipios de Pelaya y Pailitas, en el Cesar, donde cuatro civiles y tres uniformados resultaron lesionados.

“El Comando de la Primera División informa que, en coordinación con la Fiscalía, captura a Diego Andrés Maestre.Estacaptura es supremamente importante porque este bandido es responsable de atentados terroristas contra la infraestructura del Estado, y asesinatos de policías que murieron en la Ruta del Sol, y ataque a estaciones de policías”, aseguró el mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército.

A alias ‘Cascón’, con más de 10 años en el ELN, se le incautaron fusiles con miras telescópicas, granadas y abundante material de intendencia.

Cabe destacar que el capturado se le conoce por ser explosivista además, su prontuario delictivo lo señala por ser el responsable de asesinatos a miembros de la fuerza pública y civiles, así como secuestros y quema de vehículos en el departamento de Cesar.

Cortesía María C Morales Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *