EL Patinódromo de Aguachica se cae a pedazos

“Directora del IMDREC dio órdenes de Prohibir la toma de fotografías a periodistas en el patinódromo”

      En malas condiciones se encuentra el patinódromo del barrio Libertad, escenario deportivo construido por la gobernación del Cesar y entregado a través de un convenio al municipio de Aguachica para ser administrado por el Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura (IMDREC) en el año 2016, cuando iniciaba las administraciones del gobernador de Francisco “Franco” Ovalle y la alcaldía de Henry Ali Montes.
     En la actualidad, la desidia ha llevado a que la Pista de ruta presente grietas, en diferentes sectores, el alumbrado es deficiente, pues varias lámparas están fuera de servicio, las vallas que dividen las pistas de ruta y velocidad se han dañado, así como el techo del túnel; convirtiéndose en un verdadero peligro para la integridad física de los patinadores. 

De Igual forma las rejillas de los recolectores de aguas lluvias no se encuentran en su sitio. 
     Hay que anotar que la directora del IMDREC no permitió el ingreso del equipo periodístico del semanario El Nuevo Sur al escenario, argumentando su negativa por los protocolos de bioseguridad, cuando lo evidenciado fue totalmente diferente. En la entrada al patinódromo no hay puntos de desinfección y mucho menos toma de temperatura, medidas de protección mínimas que deben cumplir las empresas y entidades para mitigar la propagación del covid-19.
Esta importante obra en el sur del Cesar, no solo beneficia a este departamento sino también a los deportistas del sur de Bolívar y Norte de Santander. Tiene una pista de 200 metros para patinaje y una ruta de 400 metros. Cuatro canchas para microfútbol, baloncesto, voleibol y hockey. Uno de sus principales atractivos es un viaducto subterráneo en la pista de 400 metros para cruzar de un extremo a otro y así no interrumpir las competencias. Además, cuenta con gradas para 3.000 espectadores y camerinos. Esta unidad deportiva en la actualidad está abandonada, porque no se le hace mantenimiento por parte del ente – “IMDREC”, – encargado de su administración y para tratar de ocultar su ineficiencia da órdenes precisas a los vigilantes para prohibir el ingreso de periodistas a realizar tomas fotográficas para dar a conocer el estado real de los escenarios.  

     A mediados del mes de octubre del año anterior varios concejales expresaron su desacuerdo porque la unidad deportiva del patinódromo estaba enmontada y con daños estructurales. Desde las secretarias de Deportes del Cesar e Infraestructura desplazaron una comisión al complejo deportivo y pudieron evidenciar el deterioro en que se encontraba.

     En ese entonces Leonardo Vega secretario de Deportes del Cesar afirmó, “Estuvimos con el alcalde de Aguachica, Robinson Monosalva, y el equipo de infraestructura y planeación municipal, en donde le pedíamos a ellos intervenir el escenario, que el municipio hiciera el esfuerzo de hacerle el mantenimiento general porque tiene algunas cosas deterioradas por el tiempo y uso. Necesitamos que el municipio se comprometa con el mantenimiento de este escenario ya que está en muy mal estado. Nosotros como departamento seguimos adelantando las gestiones y la otra semana tengo visita nuevamente en Aguachica para tratar de definir las líneas de cómo vamos a mejorar este importante escenario deportivo”. Pero a la fecha esas apreciaciones del encargado del deporte del Cesar quedaron en meras palabras.

En el lugar no se aplican protocolos de bioseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *