José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Designado rector encargado para la Universidad Popular del Cesar

La Universidad Popular del Cesar tiene nuevo rector encargado, el economista Alberto Luis Cuello Mendoza asumió este cargo en un acto virtual ante Maximiliano Gómez Torres, Viceministro de Educación y presidente del Consejo Superior de la UPC.

El nuevo rector fue designado por la Ministra de Educación María Victoria Angulo, bajada en las facultades que le otorga la ley 1740 de 2014.

Cuello Mendoza está vinculado a la UPC desde hace 18 años, desde 2019 se desempeña como jefe del departamento de economía de la misma universidad, nació en el corregimiento La Peña, La Guajira, pero desde niño vivie en Valledupar de donde se graduó como bachiller en el colegio Nacional Loperena.

Economista de la Universidad Simón Bolívar, tiene una Maestría en Gerencia Empresarial y cursa tercer semestre del Doctorado en Ciencias Gerenciales.

“Aquí estoy presto para seguir luchando en aras de que los directivos, docentes, estudiantes, egresados, padres de familia y la comunidad en general, sintamos la universidad como nuestra y cambiemos esa percepción que tenemos de la UPC” dijo el nuevo rector encargado.

Alberto Luis Cuello Mendoza, llega al cargo luego de la suspensión del rector José Sierra Lafaourie, quien asumió las riendas de la casa de estudios en sustitución de Raúl Gutiérrez Maya, luego de que el Consejo de Estado admitiera la demanda de nulidad electoral ordenando la suspensión del rector.

Sierra Lafaourie, fue designado por el Consejo Superior Universitario, a través del acuerdo 026 del 19 de noviembre de 2020, en sustitución de Gutiérrez Maya. Tres de los cinco miembros habilitados para elegir en el seno del CSU lo escogieron en ese entonces para tomar las riendas del´alma máter.

A través de su página web, el Consejo de Estado anunció: “Se admite la demanda y se decreta la suspensión provisional de los efectos del acto de elección de José Rafael Sierra Lafaurie como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar. Con aclaración de voto de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez. El documento asociado está pendiente de firma y solo se visualizara cuando todas las firmas estén realizadas”.

Por su parte el Ministerio de Educación Nacional, había ordenado una investigación preliminar a la UPC, por una aparente violación a las normas de tipo legal y estatutario, directamente a la inobservancia del reglamento interno del Consejo Superior Universitario y el Estatuto General de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *