José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Inició distribución del PAE en Aguachica y municipios del Sur del Cesar

Inició la entrega del complemento alimentario del Plan de Alimentación Escolar PAE, a cargo del operador «Unidos por el Cesar» el cual abarca doce municipios de la región sur incluyendo Aguachica.

Los colegios de la zona urbana comenzaron a recibir la ración correspondiente para cada estudiante y para la próxima semana el PAE llegará a la zona rural para las instituciones de las veredas y corregimientos.

Así lo dieron a conocer los representantes de la unión temporal para esta zona, los coordinadores Wilson Cruz y Eduardo Gómez, quienes manifestaron que se viene ejecutando un cronograma organizado con las instituciones educativas para que no hayan contratiempos en las entregas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

De igual manera expresaron que el contrato de este operador con la gobernación del Cesar tiene una vigencia de cinco meses y quince días, en donde se estarán entregando el complemento correspondiente a alimentos no perecederos bajo una minuta saludable indicada por nutricionistas.

Explicaron que además de Aguachica el operador «Unidos por el Cesar» hace presencia en otros once municipios como Río de Oro, Gamarra, González, San Alberto, San Martín, Pelaya, Tamalameque, La Gloria, Curumaní y Chimichagua.

Todos los estudiantes de los diferentes colegios inscritos en el sistema integrado de matrícula SIMAT, recibirán el complemento nutricional sin excepción y para ello el operador cuenta con un completo esquema logístico para garantizar la entrega del producto en óptimas condiciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *