Dos nuevos vicerrectores se posesionaron en la Universidad Popular del Cesar

Tres nuevos funcionarios, llegan a hacer parte del equipo de colaboradores del actual rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, luego de la  posesión el pasado miércoles de Francisco García Payares, como Vicerrector Académico, con los cuales el funcionario busca rodearse de un equipo comprometido con la academia y decidido a sacar adelante los procesos misionales de la institución. 

El pasado jueves asumió su cargo Ricardo Jesús Guerrero Díaz, como nuevo Vicerrector de la Seccional Aguachica de la Universidad Popular del Cesar, es Contador Público egresado de la UPC Aguachica, docente de carrera de la institución, especialista en finanzas de la misma seccional, Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín. Ha sido Tesorero Municipal de Aguachica y Director Académico de la seccional.

“Vamos a seguir avanzando en el tema de la acreditación  y de los Registros Calificados, buscar la excelencia académica y tratar que la seccional  siga adelante con la calidad de siempre  en sus programas académicos”, dijo el funcionario al momento de asumir el cargo.

A la Vicerrectoría de Investigación, retorna luego de haber estado en este cargo el año anterior, Clarivel Parra Ditta, quien es Ingeniera Química de la Universidad Industrial de Santander, Magister en Ciencias Ambientales, de la Universidad Popular del Cesar y Especialista en Ingeniería de Procesos en Alimentos y BIOM, con más de 23 años de docencia universitaria, ha sido rectora encargada, Decana de la Facultad de Ingenierías, Vicerrectora de Investigación, Vicerrectora Académica encargada y coordinadora de laboratorios, entre otros cargos.

Clarivel Parra Ditta

“La Vicerrectoría actualmente viene en una etapa de crecimiento en donde gracias a la certificación que  tenemos de Gestión de la Investigación, hemos ido organizando todos los procesos que aquí se manejan y eso ha  permitido ir avanzando hacia el logro de  muy buenos resultados e indicadores de investigación, los cuales buscaremos mantener durante nuestra gestión”, puntualizó la funcionaria.

Nuevo director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la seccional:

Finalmente también asumió su cargo como Director  del Departamento de Ingenierías y Sistemas de la Seccional Aguachica, Yerly Cristancho Portillo, quien tiene seis años de estar vinculado a la institución como docente del programa. Es Ingeniero de Sistemas egresado de la  misma seccional, Comunicador Social, Especialista en Enseñanza TIC y próximo a Magister en Tecnología Educativa.

”En estos momentos estamos buscando que el programa consiga la acreditación por alta calidad, teniendo en cuenta que somos uno de los mejores programas en la Seccional Aguachica. Es el momento para decirle a toda la comunidad que crea en la seccional, somos una universidad muy joven, y muy seguramente en un futuro no muy lejano vamos a tener un mayor protagonismo en el desarrollo de la región”, manifestó Cristancho Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *