Positivo balance deja el plan de seguridad desplegado para el cesar en este fin de semana, lo que permitió una reducción del 95% en los diferentes indicadores delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Las acciones de control realizadas en todo el departamento permitieron la reducción de un -100% lesiones personales, hurto a residencias, hurto a comercio y un -85% el hurto a personas en el Cesar.

Desde el 16 al 18 de abril, se han impuesto 576 comparendos en el Cesar, de los cuales 334 fueron en Valledupar, dentro de las conductas contrarias a la convivencia más recurrentes fueron, infringir el toque de queda 409 de los cuales 278 fueron en Valledupar, portar armas blancas 95, portar estupefacientes 26 y se incautaron 3 armas traumáticas.               

A la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional llegaron 5.777 llamadas, de las cuales se generaron 3.126 fueron inoficiosas, 2.008 solicitando información en general y 643 casos de policía de los cuales fueron 281 casos de alteración por ruido y 164 riñas, y demás requerimientos ciudadanos sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y ley seca.

En materia de seguridad vial más de 73.000 vehículos circularon por las vías del cesar, en puntos estratégicos de las carreteras del departamento se realizaron campañas de sensibilización; se elaboraron 177 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 156 a motociclistas y 21 a conductores de automóviles.

Apoyados con “El Halcón” helicóptero BELL 212 del área de aviación de la Policía Nacional, se realizaron patrullajes aéreos en puntos estratégicos del departamento, de igual forma apoyaron los controles nocturnos en Valledupar desde donde se coordinaron las patrullas entierra para el control de aglomeraciones e incumplimiento al toque de queda que rigió el fin de semana en la capital Cesarense.

Artículo anteriorEn La Gloria Cesar capturan hombre que tiene cuatro procesos de abuso sexual con menores de 14 años
Artículo siguienteAsociaciones de conductores de Aguachica exigen derecho al trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí