Primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en 2021 inicia el próximo 10 de mayo

    A partir del 10 de mayo y hasta el próximo 23 de junio será el primer ciclo de vacunación en 2021 contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, así lo confirmó Oscar Ortiz Agudelo, profesional de desarrollo ganadero de Fedegán.

    Los municipios beneficiados serán del área de influencia como San Alberto, San Martín, Río de Oro, Aguachica, Gamarra y González, los programadores serán los encargados de notificar días antes a los ganaderos las fechas establecidas por el ICA para la vacunación, cabe resaltar que desde febrero de 2020 Colombia se encuentra con el estatus libre de aftosa.

    Por su parte, Mayuli Jaimes, directora ejecutiva del Grupo Empresarial Agropecuario GREA para el sur del Cesar, invitó a los miembros de este sector de la economía a asociarse para mejorar en temas logísticos y de productividad con entidades como Fedegán, el ICA y el Ministerio de Agricultura.

    Ambos funcionarios destacaron que el sector ganadero no ha parado su producción a pesar de la pandemia por covid 19, permitiendo conservar empleos y de esta manera generar ingresos para este renglón agropecuario.

   Frente al precio de la carne, manifestaron que, debido al estatus de Colombia de ser un país libre de aftosa, le ha permitido exportar ganado en pie a varios países, lo que ha regulado los precios internos, pero conservando una variabilidad estable y un producto de calidad para el consumo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *