La Justicia Especial de Paz JEP a través de la Sección de Reconocimiento decidió extender por seis meses más las medidas cautelares de protección que obran para el llamado cementerio de «los pobres» ubicado en jurisdicción del barrio San Martín, de Aguachica Cesar, y en donde por un fallo de tutela los restos que allí reposaban tuvieron que ser trasladados al cementerio central de este municipio.

La exhumación en el camposanto trajo consigo cuestionamientos porque esa labor fue ejercida mediante contrato por una funeraria que no cuenta con la preparación requerida y además, el número de cuerpos superó al establecido inicialmente, encontrándose 28 que pertenecían a personas no identificadas, lo que encendió las alarmas.

La decisión de ampliar las medidas cautelares fue motivada debido a la pandemia y a otras demoras que aún no han permitido llevar a cabo con todas las exhumaciones, ni se ha presentado un informe con los resultados encontrados.

«Resulta claro que las circunstancias que dieron origen a la misma persisten, pese a todas las medidas tomadas por el togado», señaló la decisión.

Artículo anteriorFisicoculturista de Aguachica ocupó primer puesto en competición de Valledupar
Artículo siguienteCon pronunciamiento de Procuraduría, avanza proceso revocatorio contra el alcalde de Aguachica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí