José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Desmantelado cristalizadero para el procesamiento de coca en zona rural de Aguachica

Batallón de infantería No. 14 del Ejército Nacional, en conjunto con la Policía Nacional, lograron ubicar y desmantelar cristalizadero, propiedad del GAO ELN, que servía para el procesamiento de cocaína en la vereda Cerro Redondo, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar.

La estructura, tenía la capacidad de producir alrededor de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes, avaluados en aproximadamente seis mil millones de pesos, ingreso que favorecía al frente Camilo Torres. Se encontraron también en su interior, galones de sustancias químicas, solventes, hornos, básculas, una estufa industrial, entre otros elementos utilizados para la elaboración del nocivo alcaloide.

Se logra con este hecho, una gran e importante afectación a la cadena de narcotráfico, la cual es una de las principales fuentes de financiación de dicho Grupo Armado Organizado, generando así un pare en sus operaciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública. Así mismo, el Ejército Nacional mantiene su compromiso de contrarrestar las acciones delictivas que atentan contra la integridad y seguridad de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.