El lunes 30 de agosto día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas, se realizó en el municipio una jornada en solidarización con este acontecimiento que ha marcado de forma constante la historia del país.

El día comenzó con una marcha pacífica liderada por la Corporación Marlon Memorias y Huellas de un desaparecido, ésta, inició desde la carrera 20 hasta el antiguo colegio Metropolitano, lugar donde se llevaría a cabo “El mural de la memoria” demostración que busca dar a conocer a la comunidad que es importante recordar estos sucesos en la región.

Jorge Jaime, integrante de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, hace acompañamiento en este día por el proceso de reparación en Aguachica, comenta que la razón principal de las entidades del Estado es brindar apoyo para que las familias en el transcurso de su duelo vean que no están solas y que puedan hallar respuesta.

“Es el hecho más atroz que puede haber”, así se refiere la señora Gliceria Moreno al acto que significa desaparición, pues hace 14 años se encuentra indagando sobre la desaparición de su hijo Marlon Peña Moreno, un año después de la muerte de su hermano Jaime, bajo el poder de los paramilitares. “Chayo”, como la llaman sus allegados es la fundadora de la Corporación en honor a sus hijos y a todas las víctimas que quedan luego de que pasan estos casos. Desde el 2007 esta madre lucha incansablemente por obtener algo que la lleve a donde sea que esté su hijo, también es comprensiva con el dolor de otros y por eso participa en eventos que organizan las diferentes instituciones para conocer información del tema.

Asimismo el enlace de víctimas del municipio, Cristián de la Cruz hace énfasis al arduo trabajo que las diferentes personas han realizado para que la manifestación y el mensaje lleguen a la sociedad aguachiquense y sus alrededores.

Se espera que cada vez sean más las personas que se sensibilicen, se unan y apoyen estas causas, recalcando fundamentalmente las manifestaciones y diferentes espacios que se brindan para no olvidar a aquellos que hoy no están.

Artículo anteriorAsesinado un hombre en Pelaya
Artículo siguienteCon acción popular buscan reactivar servicio de transporte público en Aguachica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí