José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

GREA y Sugaberrío realizaron capacitación en producción de leche y carne

El pasado 4 de noviembre el Gremio de Empresario de Empresarios Agropecuarios GREA en alianza con Sugaberrío, realizaron una capacitación dirigida a los ganaderos y productores de la región sobre producción de leche y carne con pastos cultivados, la cual se realizó en la finca Villa Andrea de la vereda La Carolina en jurisdicción de San Alberto Sur del Cesar.

La jornada de campo instructiva estuvo direccionada por Alexander Echeverri Giraldo, zootecnista de la Universidad de Antioquia y director del programa Grass Feed, quien instruyó sobre diversos temas como costos de materias primas, rendimientos costo-beneficio, manejo de pasturas entre otros temas de interés para los asistentes quienes participaron de manera activa en la capacitación.

Mayuli Jaimes, directora ejecutiva del Gremio de Empresarios Agropecuarios GREA, agradeció la vinculación de aliados como Subastar S.A y a todos los ganaderos de la zona que asistieron. Dijo que con esta capacitación la empresa privada puede vincularse para el desarrollo del campo y muestra de ello fue la aceptación que tuvo la jornada instructiva.

«Para los ganaderos y miembros del sector agrícola estas acciones son de gran beneficio porque se logran tecnificar la producción en este caso de leche y carne con pastizales con la inversión de un capital de trabajo igual o menor con el que vienen trabajando, todos ganamos», expresó la directora ejecutiva de GREA.

La dirigente agropecuaria reiteró el llamado a los ganaderos para que vacunen sus lotes de ganado en el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa que se lleva a cabo en este territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.