El escenario deportivo se quedó sin energía eléctrica y está afectando el entrenamiento de más de 200 niños
La falta de inversión del gobierno local en el mantenimiento del patinodromo de Aguachica tiene a este escenario deportivo en total abandono, pero ante esta problemática desde el gobierno municipal no se digna de entregar un pronunciamiento sobre el futuro del escenario deportivo que en su construcción se invirtieron más de 10 mil millones de pesos.
Pista con grietas, cachas en mal estado, cubierta del túnel averiada y falta de desagüe en el mismo, son algunas de las afectaciones que presenta este lugar donde diariamente entrenan más de 300 niños que integran los cuatro clubes y escuelas de patinaje asentados en el municipio.
Aunque en repetidas ocasiones se denunció la falta de alumbrado y el daño de algunas luminarias, poco se hizo para mitigar la situación, siendo así que en la presente semana después de un día lluvioso, el patinodromo se quedó sin energía eléctrica.
Esta situación afecta a los niños y jóvenes que entrenan en horas de la noche, pues la oscuridad no les permite realizar su jornada habitual.
«En total oscuridad se encuentra el patinodromo, Las luces han presentado problemas desde hace rato y nada se ha hecho. El IMDREC ha manifestado que están gestionando, pero no se ve solución alguna» explicó Luisa Martínez, presidenta del club Ruedas de Fuego.
Otra de las problemáticas tiene que ver con el túnel que se construyó en el complejo deportivo, ya que lleva más de dos meses con agua estancada, el cual se ha convertido en un criadero de sapos y mosquitos, afectando seriamente la salubridad de las personas que visitan el escenario.
Tanto padres de familia como deportistas piden soluciones urgentes, pues pareciera que éste es un escenario huérfano, donde la falta de compromiso y gestión lo tienen sumido en un deterioro total.