José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Gran Jornada de reciclatón en Aguachica el próximo 18 de mayo 

     El próximo miércoles 18 de mayo, la empresa de aseo Veolia y la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), desarrollarán una jornada de reciclatón en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

    El punto de acopió será el parque El Morrocoy a partir de las 9 de la mañana, donde los ciudadanos podrán llevar materiales de cartón, papel, baterías, plásticos y lata.

    Además de esta jornada se tienen programadas otras actividades los días 16 y 17 del mismo mes, donde se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de crear una cultura del reciclaje y el aprovechamiento de algunos materiales de uso diario.

   El gerente regional de Veolia, explicó que, “La compañía y la cámara de comercio estaremos acompañando esta iniciativa de la corporación, para poder avanzar en todo el componente de aprovechamiento de residuos, para que más de ellos se reutilicen, se reincorporen al proceso de economía circular para seguir utilizando esos mismos recursos”.

    Vale mencionar que es importante que los ciudadanos reciclen para promover la conservación de los recursos naturales como el agua, el suelo, los minerales y evitar o disminuir la contaminación que se produce diariamente en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.