
La entidad de salud recibió 74,3 puntos en la evaluación de índice de desempeño institucional
El Hospital local de Aguachica bajo la gerencia del médico Pediatra Saúl Hernández, ocupó el tercer lugar en la medición de desempeño institucional que realiza Función Pública vigencia 2021.
74,3 puntos de 100 posibles lo ubican en los primeros cinco lugares, en esta medición que se realiza anualmente, para conocer cómo se vienen desempeñando las instituciones de carácter público, lo cual permite proporcionar información para la toma de decisiones en materia de gestión.
El primer lugar lo ocupó el hospital Álvaro Ramírez Gonzáles del municipio de San Martín, con 88,3 puntos, seguido del hospital Francisco Canosa de Pelaya con 76,1 puntos.
La cuarta posición la ocupó el hospital Rosario Pumarejo de López con una puntuación de 67,3 y el Eduardo Arredondo Daza con 55,1 en el quinto lugar.
El gerente Saúl Hernández Gutiérrez manifestó su alegría con esta medición, asegurando que es el resultado de su gestión, el trabajo con responsabilidad social y la humanización del servicio que viene dando el centro asistencial, con el compromiso de seguir mejorando en todos los procesos al interior de la entidad, con miras a lograr la excelencia.
El profesional de la salud agradeció a todos los servidores públicos y colaboradores que hacen parte de la entidad, quienes trabajan diariamente para lograr cada una de las metas trazadas.
Sin embargo, ante esta excelente calificación del Departamento Administrativo de la Función Pública queda un sabor agridulce, ya que el alcalde Robinson Manosalva Saldaña, como presidente de la Junta Directiva del Hospital Local de Aguachica, influyo directamente para que la Junta Directiva de ese ente hospitalario le diera al médico Pediatra Saúl Hernández una mala calificación, lo cual le permitirá en cualquier momento al mandatario municipal sacar de la gerencia al doctor Saúl Hernández.