Atendiendo el llamado de la estación de policía del municipio de Aguachica, el Hospital Local desarrolló una jornada de salud dirigida a las personas privadas de la libertad que se encuentran en ese lugar.
Más de 80 internos fueron atendidos por todo el equipo de profesionales integrado por un grupo de médicos, auxiliares de enfermería y vacunadoras, quienes brindaron los servicios de medicina general, consulta externa, vacunación contra covid-19, pruebas covid y la entrega de elementos de bioseguridad.
La jornada inició a la 8 de la mañana y finalizó a la 1 de la tarde, con la aplicación de 40 vacunas contra el coronavirus y la toma de 70 pruebas para detectar el covid-19.
La jefe de prensa de la entidad de salud Jelitza Navarro, explicó que adicionalmente se realizaron actividades lúdicas, talleres educativos en salud mental y salud sexual y reproductiva, además de un compartir.
Es de anotar que, estas actividades se continuarán realizando durante la presente vigencia con miras a brindar una menor atención a este grupo de población vulnerable.