Juan Carlos Quiñones Rincón gerente Hospital Regional José David Padilla Villafañe

La audiencia pública de lo ejecutado en 2021 se desarrolló de manera virtual

     Con la participación de funcionarios, veedores de salud y comunidad en general, se desarrolló el acto público de rendición de cuentas del Hospital Regional José David Padilla Villafañe vigencia 2021.

    En el evento efectuado a través de la virtualidad, el gerente de la entidad de salud Juan Carlos Quiñones Rincón explicó cuáles fueron las inversiones, gestiones y programas desarrollados en el hospital, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de salud, con tecnología de punta y talento humano altamente calificado.

    Quiñones Rincón, manifestó que en la vigencia 2021, se invirtió un recurso importante distribuido de la siguiente manera: Aproximadamente 63 millones en compra de equipos biomédicos, en infraestructura y mantenimiento de áreas 533.358 millones de pesos y 176 millones de pesos en actualización de tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Entre las obras a resaltar se encuentran la remodelación de la cancha deportiva, la cual opera a través de un convenio con Comfacesar, la remodelación de consultorios de consulta externa, Instalación de carpas para la protección de usuarios y trabajadores y la instalación de energía solar fotovoltaica, por mencionar algunas.

    El gerente reseñó igualmente que, frente a la consulta de usuarios se registraron en la vigencia 2021, 19.237 consultas de medicina general urgentes realizadas, 50.924 por medicina especializada, 17.038 consultas especializadas en urgencias y 2.046 personas atendidas en consultas de psicología, nutrición, optometría y otras, cifras que representan un aumento en comparación con el año 2020.

   Quiñones Rincón reveló igualmente las cifras de casos de dengue atendidos en el año 2021 en el hospital regional, que corresponden a 627, lo que representa un aumento significativo frente al año 2020 donde se atendieron 235.

    Con relación al covid-19, en 2021 se reportaron ante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila) 543 personas con el virus, es decir, una disminución con relación al año 2020 donde fueron atendidos 578 usuarios.

    Al finalizar la audiencia pública, el gerente del centro asistencial reiteró su compromiso con la entidad, con miras a continuar humanizando el servicio en busca de la excelencia en la prestación de este.

Artículo anteriorPuente sobre la quebrada Besote a punto de caerse por la acción del invierno
Artículo siguientePersonera interpuso denuncia penal por apropiación y queja disciplinaria y fiscal contra el alcalde de Aguachica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí