El pasado jueves 30 de junio, en el auditorio de Comfacesar se cumplió el acto público de rendición de cuentas de las directivas del Hospital Local de Aguachica, evento que también fue transmitido por la red social de Facebook de la entidad.

    Con la presencia de funcionarios, contratistas, colaboradores, veedores en salud y ciudadanía en general, el gerente de la Empresa Social del Estado, Saúl Hernández Gutiérrez, rindió un detallado informe de su gestión, resultados e inversiones ejecutadas en la vigencia 2021.

    El gerente Hernández Gutiérrez, entregó un balance de cada una de sus logros y el plan de acción para la atención de usuarios y la prestación de un óptimo servicio en materia de salud.

     En medio de su intervención el gerente explicó que, el hospital es un ente descentralizado, administrativa y financieramente independiente, el cual cuenta con tres sedes: el Hospital Local Barahoja, el centro de salud San Eduardo y el Idema, pero además en la zona rural existen los puestos de salud de Barrancalebrija, Buturama, Campo Amalia, Loma de Corredor, Noren, Puerto Patiño, Santa Lucía y Villa de San Andrés, los cuales durante muchísimos años han sido olvidados por el estado, pero que durante su administración se han estado adecuando para mejorar la atención de los usuarios.

    El Hospital Local cuenta con tecnología avanzada en cada uno de los procesos, con un grupo de talento humano idóneo y altamente capacitado para brindar un servicio de calidad, eficiente y eficaz a los más de 77 mil usuarios del área urbana y rural del municipio, de las EAPB Asmesalud, Sánitas, Salud Total y Cajacopi, con las cuales se ha tenido una buena relación, no obstante, con Salud Total se han presentado algunos inconvenientes en el pago de los servicios prestados, según lo indicó Hernández Gutiérrez.

    Frente al informe financiero, el gerente manifestó que en el año 2021 en ingreso corriente se logró obtener 17.700 millones de pesos, que representa el 99% del dinero recaudado y la aplicación de 105 mil biológicos contra el covid-19.

     De otra parte, se contrataron 629 millones de pesos para ejecutar el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), a través de un convenio interadministrativo con la alcaldía municipal.

    En relación a este tema Hernández Gutiérrez aprovechó la oportunidad para referirse a la tardía contratación del Plan de Intervenciones Colectivas PIC en la vigencia 2021 por falta de planificación de la administración “Primero Aguachica” y también a las diferencias que ha tenido con el alcalde Robinson Manosalva, quien en reiteradas ocasiones se ha inmiscuido y entorpecido sus funciones al frente de la entidad de salud.

    El directivo concluyó que su único compromiso es continuar trabajando en la mejora de cada uno de los servicios que se ofrecen, la adquisición de insumos vitales para los usuarios y la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Artículo anteriorMujer de 38 años se quitó la vida en Aguachica
Artículo siguienteEste jueves se inician los diálogos regionales propuestos por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí