Son ocho años… y faltan más, de dar a conocer nuestro talento

Por Andrés Felipe Leal Quintero

     Talento Regional, es un programa radial emitido por la emisora comunitaria Campo Serrano Radio desde hace ocho años. Es un espacio donde su único fin es el reconocimiento del quehacer cultural de Aguachica y la Región. En ello, Oswaldo, Pacho y en los controles Francisco, cada ocho días llevan a nuestros receptores o medios virtuales Música e información.

    Es una ventana, desde la cual actores de la cultura van a los micrófonos de Talento Regional y desde allí dar a conocer en qué anda o anduvo en su trajinar de actor o gestor. Aunque son más los Músicos y compositores, cantantes e intérpretes, los que cada viernes asisten; también Poetas y escritores asisten para llevar en su voz propia las creaciones y publicaciones. Igual los artistas plásticos y artesanos llevan su pensar y actuar dentro del ámbito donde se desarrollan. Gestores y empresarios también los visitan, pues ellos también ayudan a consolidar el ambiente cultural en la región.

    Es un espacio, que, aunque no sea su fin remplazar o llenar los vacíos que dejan los entes oficiales dentro del municipio; pues falta un censo de artistas e inventario de obras, donde podamos reconocernos y saber en qué modalidades incursionan, y quien está en vigencia en su roll de actor cultural, no siendo un secreto que adolecemos de una verdadera integración entre actores y gestores y un verdadero acompañamiento del ente oficial o privados. Puedo decir que en la agenda de Pacho y Oswaldo o en la base de datos de sus teléfonos y computadores poseen mucha información de los artistas y modalidades dentro de la región.

    Esto se ve realizado cada año a fines de Octubre cuando con la Fundación Pacho’s Club, la Emisora y la ayuda del comercio, Talento Regional y sus amigo celebran con dedicación y cariño el día del Artista, donde llevan diversión y pequeños pero sentidos detalles, abriendo un espacio de reconocimiento y festejo hacia nosotros mismos.

    Por ello y más quiero celebrar estos ocho años de Talento Regional, deseándoles buen viento por caminos de bienaventuranzas, mis Amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *