Aguachica llena de huecos: el pésimo estado de su malla vial dificulta la movilidad  

Crece la inconformidad de la ciudadanía frente a la falta de obras de pavimentación y reparcheo  

     El deteriorado estado de las calles y carreras del municipio de Aguachica ha generado malestar e inconformidad en la ciudadanía, quienes a diario a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales denuncian el pésimo estado de la malla vial. 

     Sectores como la carrera 7 con calle 9, la calle 5 con carrera 9, la calle 9 con carrera 8, la carrera 11 con calle 9, la carrera 12 entre calles 10 y 11, la carrera 39 con calle 3, la carrera 14 con calle 5, la carrera 31 con calle 3, la carrera 20 con calle 7 y la vía que conduce a Puerto Mosquito, entre otros, son algunos de los puntos críticos que tiene la localidad. 

     La falta de proyectos de pavimentación y de reparcheo por parte de la oficina de valorización del municipio es lo que más cuestionan los habitantes de la segunda ciudad del Cesar, pues en los últimos días con el incremento de la temporada de lluvias, los huecos que tienen las diferentes calles y carreras se han convertido en trampas mortales en las que a diario se registran accidentes. 

     Edgar Guerra Orozco habitante del barrio Las Ferias de Aguachica, manifestó que es preocupante la falta de inversión del gobierno local, cráteres que imposibilitan el paso por muchos sectores dan cuenta del atraso y abandono en el que se encuentra el municipio. “Esta situación nunca se había visto, no hay una sola calle donde no existan huecos peligrosos que ponen en riesgo la vida de los transeúntes” indicó. 

     Finalmente, la comunidad hace un llamado a la administración municipal para que se inicien trabajos de pavimentación y se logre mejorar un poco la cara fea que tiene Aguachica, con calles totalmente destruidas en las que transitar se convierte en toda una odisea, donde los perjudicados son los vehículos y los conductores que deben esquivar cada hueco presente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *