
En zona rural del municipio de Aguachica las autoridades lograron neutralizar un secuestro y el hurto contra personal de una empresa contratista de exploración de hidrocarburos.
La rápida acción de efectivos de la policía nacional y soldados del Batallón Infantería No. 14 Antonio Ricaurte, permitió la captura de Alexander Bayona y Jean Carlos Flórez, quienes habrían interceptado el vehículo en el que se movilizaban dos operarios de la empresa Wattle Petroleum Company SAS, dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos, en la vía Gamarra a Aguachica y bajo amenazas, pretendían llevarlos hasta el municipio de El Carmen, Norte de Santander.
De igual forma, se logró la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y cartuchos para la misma, así como la recuperación de una camioneta.
Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y receptación, donde un juez control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.