
Un exhaustivo trabajo investigativo puso en marcha la Policía Nacional y el Ejército, a través de un Puesto de Mando Unificado, para dar con el paradero de tres sujetos más que estarían involucrados en el asesinato del líder comunal, Yeisson Jácome Jácome, de 27 años, ocurrido el pasado 10 de marzo en la zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.
El presidente de la Junta de acción comunal del barrio Nueva Granada, Jacome Jacome, fue asesinado a tiros en un presunto intento de secuestro, cuando se dirigía a la finca ‘El Capitán”, propiedad de su padre en la vereda San José, zona rural del municipio de Pailitas.
El dirigente comunal se trasladaba en motocicleta junto a su amigo Duván Andrés Guarín Madariaga, de 24 años, cuando fueron atacados por hombres armados que se movilizaban en un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color gris.
El día del asesinato de Jacome Jacome, fue capturado un hombre que presuntamente participó en el crimen, además de haberse recuperado el vehículo en el que se trasladaban los homicidas. Dicha captura se ha convertido en pieza fundamental para el esclarecimiento de este hecho.
La Policía Nacional y el Ejército, activaron el Plan Candado entre los municipios de Pailitas, Tamalameque, Pelaya y Curumaní, logrando la captura en flagrancia de Juan Carlos Carrascal Rueda, quien conducía el vehículo de placas BLD738 Chevrolet Corsa, el cual fue identificado por los testigos presenciales del hecho que vieron a los homicidas escapar en dicho automóvil.