En el recuerdo quedará el hombre carismático, amante profundo de la poesía, la literatura, la política y el periodismo

     En la mañana del lunes 13 de marzo, falleció en la ciudad de Barranquilla, a sus 82 años, José Nelson Rodríguez Melo, como consecuencia de los quebrantos de salud que venía padeciendo.

    Actualmente estaba radicado en la capital del Atlántico al cuidado de uno de sus hijos debido a la enfermedad que tenía, la cual no le permitía ejercer muchas de sus actividades.

    Rodríguez Melo, se destacó por ser un virtuoso hombre de la lectura y multifacético, es decir, tenía una gran capacidad para realizar diferentes actividades y habilidades; como empresario hotelero, periodista, poeta y escritor, además de un buen conversador de temas de Interés local, regional y nacional.

     En los últimos años se había radicado en Bucaramanga y desde allí viajó a Barranquilla donde recibió el amor y ciudadano de uno de sus hijos.

    José Nelson será recordado por ser un hombre dinámico, que le gustaba tratar temas políticos, literarios y de la cotidianidad local, daba a conocer sus puntos de vista con mucha serenidad, pues hablaba pausado, tranquilo y pensante, denotando en él una gran sabiduría.

     Rodríguez Melo dejó huellas en Ocaña, Aguachica y la región, ya que fue miembro activo de la Sociedad de Escritores de Ocaña y el Sur del Cesar, asiduo cliente de Casa Vieja el sitio en donde acudía para tomarse un café, un desayuno y hablar de toda una gama de temas como excelente conversador que era.  

     Cómo comerciante también se destacó; ya que en el año 1973 administró su propio negocio de ferretería denominado La Llave ubicado frente al parque San Antonio, el cual vendió años después y creo la posada ‘DON JOSÉ’.

    Sus dotes de Periodista quedaron plasmados en sus artículos publicados en el Semanario El Nuevo Sur, dónde fue columnista por varios años, exaltando o siendo crítico de la labor de los alcaldes y funcionarios de turno.

       A los hijos, hermanos y demás familiares de José Nelson Rodríguez Melo, les hacemos llegar nuestro profundo sentido pésame.

    José Nelson se fue de este mundo terrenal al encuentro con Dios para disfrutar de  su  Gloria. ¡Paz en su tumba!

Artículo anteriorLA CORRUPCION NO TIENE IDEOLOGIA
Artículo siguientePolicía y ejército frustraron robo al Banco Agrario de Río de Oro, Cesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí