Padres de familia piden al gobierno local y departamental mejoras en sus condiciones educativas 

    Padres de familia y estudiantes de la escuela de la vereda Corrales y la institución educativa Guillermo León Valencia sede Santa Lucia, hacen un llamado a la secretaría de educación municipal y departamental, frente a una serie de problemáticas que se presentan en sus planteles educativos. 

     En primera instancia, la escuela de la vereda Corrales, desde el pasado mes de noviembre no cuenta con el servicio de agua, imposibilitando que los menores puedan utilizar las baterías sanitarias y se dificulte también la preparación de alimentos en el restaurante escolar. 

    Luis Eduardo Ojeda, padre de familia, indico que, “son 22 niños los afectados, pues deben aguantarse hasta llegar a sus casas para poder ir al baño y otros optan por hacer sus necesidades fisiológicas en el monte”. 

    Dijo igualmente que, la escuela se encuentra sin agua debido a que la moto bomba se dañó y pese a que fue reportada la situación ante la secretaría de educación, han hecho caso omiso. 

     De otra parte, en la escuela Santa Lucía, el comité de padres de familia presentó un pliego de peticiones por las falencias que hay en su institución, las cuales dificultan el normal desarrollo de las clases. 

       “Las aulas están en total deterioro, los baños requieren la adecuación para un óptimo servicio, no cuentan con kit de primeros auxilios, son insoportables los fuertes olores de las aguas negras en el comedor escolar y además la cancha de fútbol se cayó, pues los postes estaban en mal estado” manifestaron. 

     La comunidad educativa espera que se brinde la ayuda necesaria para mejorar estas problemáticas y así garantizar la calidad educativa de estas comunidades.   

Artículo anteriorPolicía y ejército frustraron robo al Banco Agrario de Río de Oro, Cesar
Artículo siguienteCultura popular y distorsión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí