Concejal Jairo Ojeda intentó agredir físicamente al concejal Leither Nuñez Yazo
En un verdadero campo de batalla se han convertido las sesiones extraordinarias del concejo municipal de Aguachica, donde debía dársele trámite al proceso de la designación del personero de la localidad, después de la decisión del consejo de estado de declarar la nulidad de la abogada Johana Caviedes por presunta inhabilidad.
A través de la emisora comunitaria Campo Serrano Radio, el concejal Leither Núñez se refirió al lamentable suceso y explicó que era lamentable que algunos compañeros han tomado sus diferencias ideológicas y políticas como un problema personal, que empaña la armonía de la corporación.
“Me preocupa esa situación porque ya prácticamente se maneja un concepto de revanchismo, de odio”, indicó.
El concejal fue enfático en que, el disenso en la corporación debe ser la base fundamental dentro del principio democrático, sin embargo, la falta de conocimientos jurídicos de algunos corporados y de argumentos, ha ocasionado en varias ocasiones que se regenere alguna polémica.
Frente a lo realizado con el tema del personero, el abogado Leiter Núñez, manifestó que, el desconocimiento de la norma hizo que la mesa directiva realizará unas actuaciones que no venían al caso.
“Encargan a un personero transitorio en contra de la ley, porque la ley no lo dice y además hacen un proceso de votación, emitiendo una resolución donde se elige a Fredy Martínez como personero, donde tampoco era lo que se debía hacer, pues ya el consejo de estado había emitido el cúmplase de lo que se decidió”.
El concejal aseguró que lo que se debía realizar era hacer el llamamiento a Fredy Martínez, notificarlo y preguntarse si aceptaba o no, el cargo, más no realizar elección, porque el proceso ya se había realizado y él era el segundo en la lista.
La comunidad espera que este tipo de acciones bochornosas no se sigan protagonizando en la corporación, un lugar que debe ser respetado y en el que el único objetivo que debe primar es trabajar mancomunadamente para beneficio de la ciudadanía.