Un atentado terrorista en el municipio de Tibú Norte de Santander, dejó como resultado trágico la muerte de dos policías, tres más heridos y un civil muerto, al detonar una carga explosiva al paso de una patrulla policial. Como consecuencia del incidente, varios sectores de la localidad quedaron sin suministro eléctrico y el hospital local se encuentra desbordado por la atención de emergencia.
La acción terrorista es atribuida al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Grupo Armado Organizado ELN y al reducto de la Estructura 33 del Grupo Armado Organizado residual, ha generado conmoción y consternación en la comunidad. Las autoridades locales y los organismos de seguridad se encuentran en máxima alerta y han desplegado un operativo para dar con los responsables del atentado.
Los uniformados muertos fueron identificados como el SI. Martínez Arevalo Ángelo Raúl y el PT. Idarraga Orozco Andrés, los heridos responden a los nombres de MY. Millan Triana Wilson, IT. Niño Hernández Edinson, PT. Coronado Aaron Brando Lec, PT. Gómez Monsalve Germán Yahir y PT. Pérez Arciniegas Ezequiel.
Las investigaciones están en curso para esclarecer los detalles del atentado y capturar a los responsables. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar brindando cualquier información que pueda ser relevante para el esclarecimiento de los hechos.