Los capturados tenían azotado al gremio de comerciantes y ganaderos de la zona

     En las últimas horas, de manera conjunta en un operativo desarrollado por el CTI-Aguachica, Grupo Gaula Santander, Ejército y Policía Nacional se logró desmantelar una banda delincuencial dedicada a la extorsión, con la captura de seis personas

     Según las autoridades, estas personas serían los responsables de sembrar terror entre los comerciantes y ganaderos locales, quienes dieron parte a las autoridades y luego de un trabajo de inteligencia se dieron estos resultados.

     Los seis extorsionistas se hacían pasar por miembros de grupos subversivos al margen de la ley. Son cinco hombres y una mujer, los que formaban parte de la peligrosa organización criminal, informó la fuente judicial.

      De acuerdo a información aportada por autoridades locales, un comerciante de la zona recibió amenazas de muerte y extorsiones telefónicas, pidiendo grandes sumas de dinero para garantizar su seguridad y la de su familia; el afectado puso en conocimiento de las autoridades y de inmediato se hizo seguimiento al caso.

     Los detenidos fueron identificados como Jesús Iván Madariaga Velásquez, de 51 años, natural del Carmen Norte de Santander y residente en Aguachica; Gabriel Andrés Sanguino Gómez, de 20 años, natural de Barranquilla y residente en Curumaní; Wilian Alfonso Obregón Torres, de 25 años de Gamarra y Rubiel Beleño Torrado de 35 años, natural de Gamarra, quienes fueron sorprendidos en el momento en que recibían el dinero acordado para no atentar contra la vida y los bienes del comerciante afectado.

     De igual manera, se logró la captura en flagrancia del presunto cabecilla de la organización, identificado como Francisco Adrián Ramírez Jaimes, alias ‘Kilo”, de 28 años, natural de El Zulia, Norte de Santander. La mujer capturada fue identificada como Marbel Sánchez Beleño, de 26 años de edad natural de San Martín, Cesar.

     Durante el allanamiento, se encontraron pruebas contundentes que vinculan a alias “Kiko”, utilizando volantes y panfletos alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de cuya organización es desertor.

Artículo anteriorCada vez que llueve es imposible ingresar al barrio Nueva Colombia de Aguachica
Artículo siguienteDESDE EL AIRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí