Como un éxito total fue calificada la Primera Carrera Atlética Morrocoyera, realiza el domingo 16 de julio, en la que participaron más de 1.000 corredores en diferentes edades y categorías, logrando incentivar las actividades físicas para un mejor estilo de vida saludable, aportando al fortalecimiento de la integración familiar en torno a la recreación y el deporte.
Está competencia logró reunir corredores de diferentes edades, provenientes de diferentes ciudades del país y del mundo, entre ellos James Rotich, atleta keniano.
Esta edición de la Carrera Atlética Morrocoyera superó las expectativas de convocatoria de corredores, quienes participaron en dos modalidades habilitadas, 5k y 10k, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre corredores experimentados, principiantes y aficionados.
La carrera fue complementada con la modalidad recreativa, la cual se convirtió en una oportunidad maravillosa para que muchas familias morrocoyeras se unieran entorno a este deporte, logrando disfrutar de un recorrido lleno de alegría, entusiasmo y amor, quienes incluso corrieron junto a sus mascotas.
“Hoy Aguachica pudo ser testigo de este evento de alto nivel, orgullosos de haber recibido delegaciones de muchas partes del país y eso nos hace sentir que Aguachica es una tierra pujante y echada para adelante. Además, contento de ver tantos niños participando, adultos mayores y familias, esto nos hace muy feliz”, aseguró el morrocoyero Manuel Rangel, uno de los patrocinadores del evento.
Tras el éxito de esta edición, desde ya los organizadores se preparan para la segunda versión de la carrera, proyectada para el año 2024.