El hospital regional José David Padilla Villafañe continúa modernizándose y estando a la vanguardia de los cambios y avances tecnológicos, con el propósito de seguir fortaleciendo la prestación del servicio de salud de manera segura, confiable, con calidad y sobre todo más humanizado.

     Actualmente, el centro asistencial más importante del sur del Cesar, Bolívar y parte del Magdalena Medio, durante el año 2022 atendió a más de 20 mil pacientes en la sala de urgencias, 2.700 partos naturales y cesárea, más de 20.000 cirugías de urgencias y programadas, así como 205.447 exámenes de laboratorio, por mencionar algunos servicios.

     El hospital regional cuenta con cómodas habitaciones para el alojamiento de los pacientes, amplios consultorios de medicina general y especialistas, equipos de alta tecnología para el apoyo diagnóstico y terapéutico, que hacen que sea actualmente uno de los mejores en la región y el país.

     El gerente Juan Carlos Quiñones, aseguró que, lo que se busca diariamente es lograr la excelencia en los servicios de mediana y alta complejidad en salud, con el apoyo de un grupo de profesionales totalmente capacitados y equipos médicos de alta tecnología.

Al servicio de los usuarios

     Pese a inconvenientes y algunas fallas que se presentan en la labor diaria, el hospital regional cuenta con una sala de urgencias disponible las 24 horas del día, con todos los requerimientos para la atención de niños, jóvenes y adultos.

     También se encuentra el servicio de internación y hospitalización en el área quirúrgica, medicina interna, hospitalización obstétrica, pediatría, cuidado básico neonatal, UCI intermedio neonatal y Unidad de cuidados intensivos adulto.

     El José David Padilla Villafañe posee cuatro quirófanos completamente dotados y personal capacitado, para ofrecer el servicio de cirugías de urgencias o programadas, así como las que se requieran en las especialidades de Ginecobstetricia, oftalmológica, ortopédica, otorrinolaringológica, urológica, y cirugía laparoscópica.

      Es de anotar que, para mujeres en estado de gestación, la sala de parto es un lugar seguro para las madres y los recién nacidos, donde la prioridad siempre será la atención oportuna y de calidad para ambos.

     De otra parte, la unidad neonatal tiene a su disposición toda la tecnología y el personal idóneo, para atender cualquier complicación. De la misma manera para la población infantil y adolescentes el área de pediatría.

      Quiñones ratificó su compromiso por los usuarios e invitó igualmente a la comunidad de Aguachica y la región, a utilizar cada una de las áreas que ha dispuesto este centro hospitalario para que siga creciendo y haciendo parte del desarrollo de la región.

Sala de urgencias del Hospital Regional registra pico de dengue

Usuarios no acuden a los primeros niveles de atención en salud

    Con la presencia significativa de casos de dengue en el municipio de Aguachica y la región, el hospital Regional José David Padilla Villafañe viene registrando pico de esta enfermedad tropical, debido a que los pacientes no acuden a los primeros niveles de atención.

    Según lo explicó el médico Hassan Quiñones, coordinador del área de urgencias, “los mismos usuarios manifiestan que en los centros asistenciales de primer nivel no son bien atendidos y por ello prefieren los servicios de salud del hospital regional, además que cuentan con valoración especializada”.

     Manifestó igualmente que, las patologías que más se presentan en su área, son enfermedades respiratorias en niños y adultos, cuadros virales y el dengue, pero además se han atendió enfermedades catastróficas, entre ellas renales crónicas, para las cuales se cuenta con una rotación de cama UCI importante que ayuda en la criticidad de los pacientes.

     Es de anotar que, el hospital Regional elabora con rigurosidad sus planes de contingencia para poder tener una mejor calidad en la atención, la cual se ve reflejada en los indicadores y el hecho de que pese a la sobre ocupación, el servicio llega a todos los usuarios que lo requieran de manera oportuna.

    Finalmente ratificó el compromiso del hospital para la atención de la comunidad de Aguachica, sur del Cesar y Bolívar, con pertinencia, eficacia y principalmente gran sentido humano para seguir mostrando una imagen diferente que ha permitido que hoy por hoy los pacientes estén más satisfechos con los servicios recibidos.

Artículo anteriorCapturan a alias «Diego» integrante del clan del golfo por el delito de extorsión en San Pablo, Bolívar
Artículo siguientePor duplicidad de aval, Alexandra Pineda quedo por fuera de la lista de candidatos a la gobernación del Cesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí