El grupo delictivo estaba conformado por ocho personas y tenía azotado a la comunidad y sectores comerciales de Aguachica y Gamarra. Las capturas se lograron a través de un trabajo coordinado con el Departamento de Policía Cesar, la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Ejército Nacional y la Fiscalía general de la Nación.
El operativo constó de 12 diligencias de registro y notificación de dos órdenes de captura en centro de reclusión en el municipio, las autoridades pudieron realizar la desarticulación de este grupo delictivo, que estaba conformado por ocho miembros, los cuales se dedicaban al hurto a personas, comercio y motocicletas.
A los presuntos delincuentes se les incautó dos motocicletas, cuatro celulares, un arma de fuego tipo revólver, dos cartuchos 9 milímetros y 98 gramos de bazuco.
Las autoridades también indicaron que, al momento del registro cuatro de los capturados presentaron anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.