El juzgado séptimo administrativo de Valledupar sancionó a la directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Aguachica Yeliza Elena Polanías Posada y al alcalde Robinson Manosalva Saldaña, con 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 millones de pesos), por incidente de desacato al no darle cumplimiento a la sentencia del 14 de marzo del 2022 y el 18 de enero de 2023 que ordenaba que en la escuela mixta Solano Pérez se implementara toda la señalización de tránsito.

     Esta acción de tutela fue interpuesta por el abogado Frayd Segura Romero, donde se solicitaba la señalización requerida, entre ellas: reductores de velocidad, cebras, demarcación de Zona escolar, señales de pare, entre otras, con el propósito de reducir los índices de accidentalidad que se presentan en ese punto.

     De otra parte, el mismo recurso fue interpuesto por Segura Romero, para la demarcación y señalización en las afueras del colegio Mis Primeras Letras, donde también se dio incidente de desacato, con una sanción para la directora del IMTTA de un poco más de 11 millones, sin embargo, la funcionaria hizo caso omiso.

     Ante esta situación, el abogado instauró nuevamente incidente de desacato y en esta oportunidad la directora de tránsito fue sancionada con 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, aproximadamente 29 millones de pesos.

     Así las cosas, entre todas estas multas son más de 50 millones que deberá pagar Yelitza Polanías Posada, a quien también se le iniciará una investigación disciplinaria en la procuraduría provincial de Ocaña, según ordena el fallo del juzgado séptimo administrativo de Valledupar.

     Por su parte, el abogado Segura, invitó a las entidades administrativas a que den cumplimiento a estas sentencias que se han logrado para la protección de los derechos colectivos y aclaró que estas acciones legales instauradas en favor de los niños no obedecen a una persecución, si no la defensa de los derechos de los estudiantes y de su integridad.

      “Una dirección de tránsito donde se le giran más de 2.500 millones y no son capaces de insertar la debida señalización de tránsito a nuestras escuelas, estamos «jodidos» como comunidad en dejar que esto pase” Puntualizó Frayd Segura.

Artículo anteriorSE ACABÓ EL RECREO
Artículo siguienteAl candidato a la alcaldía de Pelaya Fabio Valencia le hacen la guerra sucia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí