Bajo la coordinación de la fiscalía 1 especializada de dirección de apoyo territorial, Personal del CTI realizó la captura por orden judicial de cinco personas que se encuentran vinculadas a los hechos presentados el pasado 28 de octubre, que terminaron en la quema de la Registraduría de Gamarra, donde murió la funcionaria Duperly Arévalo y dos más resultaron heridas.

     Los arrestados, quienes en audiencia de legalización de captura no aceptaron los cargos, fueron identificados como Julio Rojas Marín de 46 años, William Castro Torrado de 45 años, Wilfrido Campos de 45 años, Isaías Peña Oliveros de 26 años y Yuberlys Bermúdez Rubiano de 27 años.

     Según la Fiscalía General de la Nación, los capturados estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal y el posterior incendio, además de la destrucción de la sede de la autoridad electoral.

     Este caso es llevado por un juez penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá y se adelanta de manera reservada ante el impacto que ha tenido esta situación.

    Es de anotar que, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad y se declararon inocentes de los delitos que se les imputa, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

      El ente acusador durante las audiencias concentradas, solicitó que se imponga una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra cuatro de ellos y uno con detención domiciliaria.

Artículo anteriorEn accidente de tránsito murió joven en 16 años en Aguachica
Artículo siguienteDirectora del tránsito es citada a control político en el concejo municipal 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí