El secretario de Gobierno municipal, Isaac Holguín Felizzola, se reunión por primera vez con funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz “JEP”, con unidades de personas desaparecidas en Aguachica.

     El primer encuentro se realizó en la secretaria de gobierno del gobierno de Víctor Roqueme y con ello se da un paso significativo hacia la construcción de la memoria histórica y la justicia en Aguachica. Además de abordar el tema del controvertido cementerio de los pobres.  

    Así mismo se pudo concretar que se trabajará en diversos, destacando el compromiso con la verdad y la reconciliación:

1. Cementerio de Pobres: Un enfoque integral en este espacio sensible, explorando medidas para preservar la dignidad de quienes descansan allí.

2. Acceso a la Información: Compromiso con la transparencia, facilitando el acceso a información relevante para las personas desaparecidas.

3. Medidas de Protección: Estrategias específicas para garantizar la seguridad y preservación del Cementerio de los Pobres, así como en lugares donde existe la posibilidad de personas desaparecidas.

4. Acciones Simbólicas: Compromiso con la realización de acciones simbólicas que honren la memoria de las víctimas y fomenten la reconciliación.

5. Vinculación con Punto de Víctimas y Juntas de Acción Comunal: Fortalecimiento de la colaboración con estos actores esenciales en la construcción de una comunidad más resiliente y justa.

     De acuerdo a lo manifestado por Holguín Felizzola, “este encuentro es el inició de una colaboración continua entre las autoridades locales y la JEP con la Unidad de Personas Desaparecidas. De la mano del alcalde Víctor Roqueme Quiñonez, trabajamos para construir un futuro basado en la verdad, la justicia y la solidaridad”.

Artículo anteriorHombre es atacado a machete por su expareja y su amante
Artículo siguienteGerente de Planeación y Obras de Aguachica se reunió con contratista del Plan Vial del Departamento del Cesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí