Un nombre identificado como Luis Carlos López Urrutia, alias «El Guajiro», que utilizaba a un menor para robar motocicletas en el sur del Cesar fue capturado por la policía en un operativo realizado en barrio Olaya Herrera, en el municipio de Aguachica.

     El informe de las autoridades indica que alias “El Guajiro”, utilizaba al menor para marcar las motocicletas y luego informarle sobre su ubicación en parqueaderos no reconocidos. Una vez obtenida la información, el adulto procedía a cometer el hurto utilizando una llave maestra, mientras el menor vigilaba atentamente el regreso de los propietarios de las motos.

    El capturado, le pagaba al menor la suma de 50 mil pesos por cada motocicleta robada. Se determinó que residía cerca del barrio donde vivía el menor y que llevaba aproximadamente un año realizando estos actos delictivos, tiempo durante el cual logró ganarse la confianza del niño para llevar a cabo sus fechorías.

     Actualmente, el menor, que ahora tiene 13 años, ha sido puesto bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Por su parte, «El Guajiro» tendrá que responder por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado agravado.

Artículo anteriorNuncio Apostólico Paolo Rudelli visitó municipios del sur del Cesar
Artículo siguienteLa vanidad de los intelectuales en los tiempos del peligro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí