Durante las festividades de Morales en Bolívar, un ataque armado conmocionó a la comunidad el pasado 21 de enero. La Fiscalía General de la Nación, en una acción investigativa, logró la captura y judicialización de Esteban Pallares Salazar, conocido como «Esteban», por su presunta participación en el triple homicidio que se registró en plenas fiestas patronales de esa población.
Según las investigaciones, Esteban, presuntamente vinculado al frente 37 de las disidencias de las Farc, junto con otros individuos, irrumpió en un concierto que formaba parte de las festividades patronales y abrió fuego contra un grupo de personas, resultando muertos tres personas y dejando herido a un menor de edad.
El ataque dejó tres muertos identificadas como Brayan Rodríguez Villafañe, de 15 años de edad, Bridys Vanina Orozco Muñoz, de 29 años, y Yesid Torres Beleños de 22 años de edad. Además, un menor de edad resultó herido.
Por estos hechos, alias «Esteban» fue capturado en una acción conjunta del CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía, en Morales. A pesar de la evidencia en su contra, los cargos no fueron aceptados por el investigado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.