En una operación conjunta entre la Policía del departamento de Cesar, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular un punto de venta de estupefacientes en el barrio Villa Sol de Aguachica, Cesar. En este operativo las autoridades capturaron a cuatro personas sindicadas del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Bajo la dirección del señor coronel Eduardo Chamorro Pinzón, el Comando del departamento de Policía Cesar ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el delito en todas sus formas. En esta ocasión, el operativo se desarrolló tras una orden de allanamiento y registro en un inmueble donde se encontró base de coca, marihuana, una gramera y dinero en efectivo.
Según las investigaciones, los detenidos operaban cerca de planteles educativos, canchas de fútbol y parques infantiles, distribuyendo narcóticos tanto en grandes como en pequeñas cantidades. Esta cercanía a espacios frecuentados por niños y jóvenes generó preocupación en la comunidad.