El Departamento de Policía Cesar, en el marco del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, realizó el lanzamiento del «Comando Situacional» en el municipio de Aguachica.
Este «Comando Situacional» es una herramienta institucional mediante la cual se concentran todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional en un sector o barrio específico. Con un refuerzo policial, se llevan a cabo intervenciones educativas, preventivas y operativas para contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Las diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Policía de Tránsito, Sijin, Carabineros, Gaula, Infancia y Adolescencia, entre otras, realizarán actividades de registro de personas, solicitud de antecedentes, intervención en comercios y establecimientos abiertos al público, verificación de la legalidad en los lugares de expendio de licores y talleres de motos.
Estas acciones estarán acompañadas de visitas puerta a puerta por parte de la Policía Comunitaria, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, contrarrestar los delitos de impacto y promover la seguridad en nuestras comunidades.
Además, se escucharán las inquietudes, sugerencias e información de los ciudadanos para identificar personas o lugares específicos donde se estén presentando actividades ilícitas o ilegales.

Artículo anteriorDesarticulación del GDCO «los del Catatumbo» en los municipios de Aguachica y Pelaya
Artículo siguienteCon nueva Ley solo podrán inmovilizar las motocicletas por dos infracciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí