Miembros de la estructura “Carlos Patiño”, de las disidencias de las Farc inauguraron un puente vehicular sobre el río Micay, en el municipio de El Tambo (Cauca).

    La estructura está ubicada en la vereda Honduras, del corregimiento San Juan de Mechengue, y se construyó en un período de seis meses. El puente tiene una capacidad para el tránsito de vehículos de hasta de cuarenta toneladas de peso.

   Durante el acto inaugural asistieron líderes de la zona junto con los guerrilleros armados con fusiles y estuvieron a cargo del corte de la cinta.

    La construcción del viaducto tuvo un valor de 650 millones de pesos y se habría financiado con recursos derivados de la venta de cocaína, principal fuente de financiación de la estructura narcotraficante de ‘Iván Mordisco’.

   El presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Valencia Moreno, indicó que “gracias a la colaboración hemos logrado puente, carreteras, una ambulancia y un puesto de salud. Todos los recursos son de nuestras propias comunidades, en especial los que raspan hoja, los patrones, se ponen condiciones y se saca adelante”.

    Además, el dirigente añadió que “aquí no hemos tenido ayuda del Estado en ningún momento. Los presidentes de las Juntas nos reunimos, miramos mejores las propuestas y las vamos priorizando”.

Artículo anteriorGobernación del Cesar inauguraron cancha en zona rural de Pailitas
Artículo siguienteGran expectativa por el partido entre Colombia y Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí